Se derrumba el engaño, sostenido por la izquierda reformista mundial... Contra la estafa de la “Revolución Bolivariana” hay que poner en pie la verdadera Revolución Obrera y Socialista
De la mano del pacto Obama-Castro restauran el capitalismo en Cuba y les dicen a la clase obrera del mundo que “el socialismo no va más”: ¡lo que no va más es este sistema capitalista putrefacto que sólo tiene hambre, miseria y masacre para los explotados!
Ya no se puede engañar más a la clase obrera. Las direcciones del Foro Social Mundial fueron quienes sostuvieron durante más de diez años a los gobiernos bolivarianos vistiéndolos de progresistas, antiimperialistas y socialistas predicando junto a los hermanos Castro el engaño del “Socialismo del Siglo XXI” y la estafa de la “revolución bolivariana”. Hoy, lo siguen sosteniendo al chavismo aún en su ocaso.
Se niegan a decirle a las masas venezolanas que para comer deben tomar en sus manos lo que es suyo, luchando por el pan y unir sus filas para derrotar al gobierno de Maduro, ese cipayo de Obama y el FMI. Se niegan a decirle a las masas que tienen la solución al problema del hambre en sus manos, expropiando al imperialismo e imponiendo un Plan Obrero de Emergencia.
Las direcciones que ayer como Allan Wood le llevaron el Programa de Transición a Chávez, vistiéndolo de trotskysta, y Chirino (UIT-CI) desde la C-Cura, que en el Foro Social Mundial de Túnez de 2013 le rindó homenaje a Chávez, tienen que rendir cuentas ante el proletariado venezolano y mundial por las consecuencias de su política de sometimiento de la clase obrera a la burguesía, que le allanó el camino a la restauración capitalista en Cuba y al saqueo de Venezuela. Tienen que explicar por qué sostuvieron la estafa de un supuesto “socialismo” de los bolivarianos, mientras hoy los Castro afirman que el socialismo ya no es posible ni siquiera en Cuba. Tienen que explicar por qué dijeron que los bolivarianos eran progresistas mientras éstos apoyan y aplauden la masacre del genocida Al Assad contra las masas sirias. Y luego de sostener durante más de una década la estafa de la revolución bolivariana, se lamentan de la falta de “independencia política” y del “atraso de la conciencia de las masas”. ¡Cínicos! Pretenden que las masas defiendan al socialismo, cuando fueron ellos quienes ensuciaron sus banderas y las bastardearon, y en nombre del socialismo se impuso la entrega de la nación al imperialismo. Hoy, estas direcciones vienen de realizar un Foro para debatir como debatir un plan anticrisis para el “ajuste que se viene”, cuando la catástrofe ya esta aca, negándose a llamar a las masas a sublevarse, a expropiar a las trasnacionales y a poner en pie de forma inmediata sus organizasmos de lucha y autodefensa.
Contra el pacto Obama-Castro bendecido por el Papa Francisco, contra la estafa de la revolución bolivariana, la clase obrera y las masas del continente americano deben seguir el camino de la revolución obrera y socialista,
Los trotskistas que levantamos las banderas de la IV Internacional decimos: ¡lo que no va más es este sistema capitalista agónico, que lo único que tiene para darle a sus esclavos es miseria absoluta, muerte y represión! Contra eso se levantaron los hambrientos de Haití. ¡Viva la rebelión de los esclavos haitianos! ¡Viva la lucha de los trabajadores de los fast foods en Estados Unidos, por U$S 15 la hora de trabajo! ¡Ésta debe ser la demanda de todos los trabajadores del continente! ¡Ellos son nuestros aliados! ¡Yanquis Go Home! ¡Fuera las bases yanquis de Colombia y toda América Latina! ¡Fuera la Minustah con sus tropas bolivarianas de Haití bajo el mando de la ONU y EEUU! ¡Los trabajadores venezolanos y de todo el continente americano, deben ponerse de pie junto a sus hermanos de clase masacrados en Siria! ¡Libertad a los luchadores antimperialistas presos y torturados en Guantanamo! ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
¡Venezuela, Cuba y toda América Latina serán socialistas o serán colonias de Wall Street!
¡Por una sola revolución en el continente americano!¡Ese es el único camino para derrotar la restauración capitalista en Cuba y recuperarla como bastión de la revolución mundial!
|